MINJUS realizó mega campaña por los derechos de los niños y adolescentes en la provincia de Palpa

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos –Minjus- a través de la Defensoría Pública de Palpa, el viernes último realizó una mega campaña por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes -Alto a la violencia infantil. Previo al inicio de la campaña se efectuó un vistoso y colorido pasacalle por el perímetro de la Plaza de Armas de esta ciudad.

Tras finalizar el pasacalle se prosiguió con la mega campaña en el Salón de Actos de la municipalidad provincial de Palpa. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la integrante de la Defensoría Pública de Palpa, Luisa Hernández Flores. Enseguida, la defensora pública Sandra A. Paliza Pastor, hizo una  exposición sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En cuanto a las infracciones de los menores de edad, se refirió al Decreto Legislativo N°1348, que se hace cargo la Fiscalía de Familia, que esta vez existe la etapa intermedia para profundizar las investigaciones de las presuntas infracciones en que haya incurrido el menor de edad.

Paliza Pastor prosiguió: “El nuevo Código indica también que al infractor se le aplica las medidas socio educativas, y se detiene al menor en flagrancia; también se puede solicitar la prisión preventiva para los menores infractores”. Al término del certamen se realizó el sorteo de algunos presentes entre los asistentes.

En la campaña estuvo presente el nuevo comisario de Palpa, mayor PNP José Sáenz Fernández, quien intervino en dicha campaña y mostró su preocupación por la ausencia de las principales autoridades, entre ellos los representantes de la Fiscalía Provincial, el Poder Judicial, y alcaldes y regidores de las diferentes jurisdicciones de la provincia de Palpa.

Debemos manifestar que es la primera campaña con amplia convocatoria que ha efectuado el Minjus a través de la Defensoría Pública de Palpa. Esperemos que en los meses  venideros se realicen similares campañas a fin de sensibilizar a la población en general y de esa manera disminuir los casos de violencia en agravio de menores, por lo que siempre se debe inculcar que los menores de edad tienen derechos y deberes que cumplir, para que mañana sean ciudadanos de bien en nuestra sociedad.


Bacario Bautista Y.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *