Delegado e hinchas de Independiente San Matías agreden a terna arbitral en el Campeonato de la Liga de Santiago -Tragedia rondó en el estadio.

Lo que parecía una fecha normal en la Liga de Santiago se transformó en una agresión injustificada en contra de la terna arbitral de parte del delegado y parte de la hinchada del Independiente San Matías, lo que pudo culminar en una lamentable tragedia. Los hechos ocurrieron casi al finalizar el cotejo que apuraban el Juventud La Victoria e Independiente San Matías.

El partido lo venía ganando el Juventud La Victoria por 2-1. Por motivos que son materia de investigación, el delegado del Independiente San Matías, supuestamente inconforme con la conducción del partido, ingresó al campo de juego agrediendo al árbitro Tello. Esta nefasta actitud se agravó cuando los hinchas del Independiente lograron abrir la puerta principal de ingreso al campo de juego y se sumaron a la agresión de la terna arbitral.

Estos luctuosos hechos, que por primera vez ocurren en la Liga de Santiago, han sido rechazados por la afición santiaguina en general, quienes comentaron que pudieron haber culminado en una lamentable tragedia. La Comisión de Justicia, una vez que reciba el informe de los árbitros, deberá emitir una sanción ejemplar que corte de raíz estos lamentables e injustificables actos que ensombrecen el prestigio del fútbol santiaguino. Como era lógico suponer, los partidos que aún faltaban por jugarse fueron suspendidos como medida de precaución.

En la Liga de Subtanjalla también hubo algunos problemas que motivaron la suspensión del partido que apuraban los conjuntos del Municipal de Subtanjalla y el José Gálvez. El cotejo fue suspendido a raíz de la expulsión, supuestamente injustificada, de un jugador galvista que se resistió a hacer abandono del campo de juego impidiendo su continuación. Esta negativa actitud obligó al árbitro a suspenderlo por falta de garantías cuando estaba por iniciarse la parte complementaria y el marcador estaba empatado 0-0.

Al final llegaron dos efectivos de la Policía Nacional y, después de algunas deliberaciones, los jugadores optaron por retirarse del campo de juego. El cuarto encuentro que estaba programado para las 2.20 p.m., se inició a las 2.35 p.m. sufriendo un retraso de solo 15´ de juego.

Liga de Subtanjalla

Domingo 25: 1ra. Fecha

Estadio “José C. Mariátegui”

-Juventud Subtanjalla goleó 3-0 al Lolo Fernández de Los Patos.

-Defensor La Angostura goleó 4-1 al Super Estrella.

-Milan FC de Macacona venció 2-0 al Atlético Melchorita.

-Partido José Gálvez vs. Deportivo Municipal  (suspendido).

-Jharcleeng y Walter Javier Solís empataron 1-1.

-Defensor Longar derrotó 2-1 al Miguel Grau de San Juan.

 

Liga de Santiago

Sábado 24: 2da. Fecha

-Juventus FC goleó 4-1 al Sport Bolívar.

-Nacional de La Joya derrotó 4-2 al Sport Rex.

Domingo 25: 2da. Fecha

-Defensor Santiago ganó 2-1 al San Martín de Casablanca.

-Juventud La Victoria ganaba 2-1 al Independiente San Matías cuando se jugaban los 80´ de juego.

-Cultural Halcones vs. Santa Margarita (suspendido).

-Agrosporting vs. Olímpico Peruano (suspendido).


Por José Luján Loza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *