Simón Bolívar de Mollendo sorprendió derrotando 4-2 al Deportivo Municipal

La segunda fecha del Campeonato de Primera División en la Liga del Cercado de Ica, acusó dos resultados que causaron la alegría multitudinaria de los aficionados de la parte sur de la ciudad. Mientras que Octavio Espinosa, en una consagratoria actuación, goleó 6-0 al Santa María,  Simón Bolívar de Mollendo contra todo pronóstico le hizo morder el polvo de la derrota al linajudo Deportivo Municipal, derrotándolo sin atenuantes por 4-2.

Lamentablemente algunos hinchas, entre los que se contaban algunas mujeres de los equipos derrotados, una vez más demostraron que son malos perdedores. Con visible falta de respeto a los aficionados proferían palabras de grueso calibre.

Bolívar jugó a lo grande y ganó al Municipal.

Programación

Sábado 24: 2da. Fecha

-Sport Marino de Comatrana sin pena ni gloria apenas pudo igualar a un gol con el Juventud Progresista de El Carmen. Los comatranenses desperdiciaron numerosas situaciones de gol motivando la visible molestia de su hinchada. Progresista apertura el marcador por intermedio de José Quispe. El empate lo anotó Joe Chávez

-Deportivo Huracán y Los Ángeles de La Palma se repartieron los puntos al igualar 1-1. Luisinho Oliveros adelantó para el globito. Renato Uribe empató para La Palma.

Domingo 25: 2da. Fecha

Huracán solo pudo empatar con La Palma.

-Octavio Espinosa, rehabilitándose ante su hinchada, goleó por 6-0 al Santa María que se vio obligado a ubicar a su entrenador como arquero. Este hándicap fue aprovechado al máximo por el equipo rojo de la calle Paita que tuvo en Jesús Peña a su más alto exponente. Giuseppe Herrera fue el score del partido al anotar tres de los seis goles del Espinosa. Alejandro Cairo, Miguel Chávez y Jordy Portocarrero completaron la goleada.

-Simón Bolívar de Mollendo, haciendo delirar a su numerosa hinchada se impuso por un contundente 4-.2 al Deportivo Municipal que sobre el papel era el gran favorito, pero que a la hora de la verdad fueron los mollendinos los que impusieron su mejor juego. Apenas a los 2’ de juego, José Echevarría anota el 1-0 para el Bolívar. A los 29´ -de tiro penal- Rodrigo  Benavides empataba el partido. Sobre los 41´ Darly Rivera de tiro libre marcaba el 2-1. Sobre los 43´ -de penal- Luis Herrera anotaba el 3-1. Al minuto de juego de la complementaria, Municipal por acción Serafín Anyosa anotaba el 3-2. Sobre los 23´ finales, Yomar Aparcana marcaba el definitivo 4-2.

-San Antonio de Acomayo en un intrascendente cotejo solo pudo empatar a un gol por bando con Los Pollitos-Hilda Salas

-Cerrando la segunda fecha, Juventud Santa Rosa tuvo que exigirse a fondo para poder superar por 3-2 al Santa Rosa-Gas Perú. Ambos rivales ofrecieron un emocionante encuentro.

Puntaje: 2da. Fecha

1.- Simón Bolívar, 6 puntos

2.- O. Espinosa, S. Marino, Juv. Progresista, 4 puntos c/u

3.- Municipal, Juventud Santa Rosa, 3 puntos c/u

4.- Los Ángeles, 2 puntos

5.- Santa Rosa G.P., Santa María, Huracán, Los Pollitos, San Antonio, un punto c/u

6.- Atlético Peñarol, cero puntos


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :