Aprueban la incorporación de la región Cusco a la Mancomunidad de los Andes

El pasado 24 de febrero, en la sede del Gobierno regional de Cusco, en sesión extraordinaria de Consejo de los Andes, los consejeros regionales integrantes de la Mancomunidad de los Andes, de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ica y Junín, aprobaron por unanimidad la incorporación de la región Cusco a la Mancomunidad de los Andes.

Como parte principal de la agenda, se eligió al nuevo presidente de la Asamblea del Consejo Regional de la Mancomunidad de los Andes, para el periodo 2018, recayendo dicha responsabilidad en el Sr. Rubén Loayza, consejero regional de la región de Ayacucho, electo por voto mayoritario.

-Por unanimidad .

En una imponente ceremonia realizada en la explanada del Koricancha, con la firma del acta se oficializó la incorporación de la región Cusco a la Mancomunidad de los Andes, evento que congregó a las principales autoridades y delegaciones de las regiones Ayacucho, Huancavelica, Ica, Apurímac y Junín, que permitirá buscar el desarrollo mediante la unidad, cooperación, colaboración y coordinación para el desarrollo de nuestras regiones.

Estuvieron presentes el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona Licona; el gobernador regional de Apurímac y presidente ejecutivo de la Mancomunidad Regional de los Andes, MG. Wilber Venegas; el vicegobernador del Gobierno regional de Ayacucho, Prof. Víctor De la Cruz Eyzaguirre; el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, entre otros.

 

 

Deja un comentario