Precisan que Urb. Las Piedras de Buenavista si cuenta con licencia de construcción -En carta aclaratoria a la Defensoría del Pueblo, afirman que su construcción se aprobó por el Ministerio de Vivienda.

No existen irregularidades en la construcción de la urbanización Las Piedras de Buenavista. El Ministerio de Vivienda, a través de la Resolución Ministerial No. 024-2012-VIVIENDA, aprobó su ejecución y cumple con los parámetros que rigen las normas de construcción nacional.

La empresa Llaxta SAC, según una carta aclaratoria a lo manifestado por la Defensoría regional, precisa que el complejo de viviendas ubicado en el distrito de Los Aquijes está dirigido a las familias de bajos recursos económicos y cuentan con áreas verdes y espacios para entretenimiento.

Según la misiva, la empresa precisa que es falso que las Piedras de Buenavista no cuenten con licencias de construcción, según afirmó el representante de la Defensoría del Pueblo en un reportaje publicado en este disrio el viernes 16 de febrero, cuando en realidad las etapas I y II si cuentan con las respectivas autorizaciones y habilitaciones urbanas emitidas por la municipalidad distrital de Los Aquijes.

Asimismo, precisaron que cuentan con los estudios respectivos de importantes entidades, como la Universidad Nacional de Ingeniería, ANA, Indeci, entidades que determinaron que la zona está fuera de alto riesgo y que los hechos lamentables del 2017 fueron aislados y fortuitos.

Ante los estragos que causó el Niño Costero en todo el país, de lo que Ica no fue la excepción, la empresa Llaxta SAC, por iniciativa propia y a petición de los propietarios, realizó una serie de acciones necesarias para mitigar y atenuar posibles riesgos, como la construcción de un cerco perimétrico de más de dos metros de altura.

Mientras tanto, Llaxta SAC mostrará ante las instancias respectivas la documentación necesaria para aclarar cualquier tipo de conjeturas y especulaciones que vayan en contra de la inmobiliaria, no descartando acciones legales en salvaguarda de su institucionalidad.

La empresa utiliza módulos de concreto armado de alta resistencia y cuenta con la aprobación del Ministerio de Vivienda; actualmente se vienen construyendo más viviendas en las siguientes etapas, considerando la necesidad de la población que busca hacer realidad el sueño de la casa propia.


Mariano Rosales Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *