Plantearán que el censo vehicular sea gratuito

El censo vehicular aún no logra los resultados que se esperaban, a pesar que se amplió hasta el 31 de marzo. Unos 5150 vehículos han sido empadronados hasta la fecha y a ese ritmo es poco probable que se logre, al menos, censar a una gran proporción de vehículos.

Ante este panorama, la actual gestión de la municipalidad provincial de Ica planteará al pleno de regidores -en una próxima sesión ordinaria- que el censo vehicular sea gratuito para los transportistas.

Al respecto, el burgomaestre Ing. Javier Cornejo Ventura afirmó que para el municipio es de vital importancia contar con la información actualizada de nuestro parque automotor, para iniciar de una vez por todas el reordenamiento vehicular, como lo exige el Ministerio de Transportes.

“Nuestro objetivo es ejecutar el plan regulador con información real de nuestro parque automotor. Desconocemos cuántas unidades circulan por nuestras calles; además, es una medida de seguridad para los usuarios del transporte público porque conoceremos quién es el propietario y el conductor de cada unidad”, aseveró.

El alcalde iqueño precisó que si se aprueba el censo gratuito, a los transportistas que ya cancelaron este derecho no les costará nada el curso obligatorio de seguridad vial; los otros transportistas solo pagarán 20 soles por la capacitación que es una exigencia del Ministerio de Transportes.

De otro lado, agradeció a Dios porque nadie resultó afectado por la caída del pesado escudo durante la última sesión del pleno municipal. “Tras suspender la sesión por el comportamiento inadecuado de un regidor, me retiré a la sala de municipal cuando oí un fuerte golpe, posteriormente las imágenes mostraron el impacto que dejó la caída del escudo que incluso rompió una de las sillas; agradecí a Dios porque no ocurrió una desgracia en el salón consistorial”, declaró.

Finalmente, sostuvo que con el poco tiempo que le queda durante su gestión al frente del sillón municipal, realizará todos los esfuerzos para solucionar el problema del transporte público, la limpieza de la ciudad y el comercio ambulatorio.


Mariano Rosales Vargas

Deja tu Opinión :