Minsa: transfieren S/1,7 millones para el pago de traslados por emergencia de pacientes SIS -Este monto será destinado a las unidades ejecutoras del sector Salud a nivel nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia financiera S/ 1 739 825 para el pago de los traslados de emergencia de pacientes gestionadas por las unidades ejecutoras del Sector Salud de los gobiernos regionales y del gobierno nacional.

Según la Resolución Jefatural Nº 035-2018/SIS que se publicó hoy en El Peruano, los fondos transferidos corresponden al pago por los traslados de emergencia con cargo al calendario febrero 2018.

Según la norma el SIS suscribe convenios con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas, Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (UGIPRESS) públicas, Gobiernos Regionales e Instituciones Administradoras de Fondos de Salud (IAFAS) públicas, para la transferencia de fondos o pago por las prestaciones de salud y administrativas que se brinden a sus asegurados..

Según la directiva que regula los procedimientos para el traslado de emergencia de los asegurados al SIS, este se define como el transporte de emergencia del paciente y un acompañante, de su domicilio o de una IPRESS hacia otro con el fin de completar o complementar el proceso de atención definitiva.

Este proceso comprende la referencia y contra-referencia correspondiente y puede realizarse por vía aérea, terrestre, fluvial, lacustre, marítima o mixta. Se considera también el traslado de un asegurado hospitalizado a otro establecimiento para realizarse pruebas diagnósticas o de tratamiento necesarias para completar su atención.

De acuerdo a la norma, los gastos a reconocer por traslados de emergencia incluyen el servicio de ambulancia de la IPRESS que la otorgó, viáticos del personal de salud que acompaña durante la referencia y el chofer, según corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *