Marino, Bolívar y Municipal debutaron goleando en la Primera Fecha de la Etapa Distrital -Augusto Mayurí dio el Play de Honor.

Exitosamente se inició el Campeonato de Primera División, Etapa Distrital de la Copa Perú. Con una importante asistencia al remodelado Estadio José Picasso Peratta se inició el esperado evento futbolístico iqueño. Los equipos del Marino de Comatrana, Simón Bolívar de Mollendo y Deportivo Municipal debutaron exitosamente goleando al Peñarol de Acomayo (4-1), Los Pollitos (6-2) y Deportivo Huracán (3-0) respectivamente.

Por su parte el esperado debut del Octavio Espinosa fue una completa decepción. Al salir del campo de juego no tuvo la acogida que se esperaba, pues era lógico suponer que los aficionados espinosistas no se encuentran cómodos con la actual directiva que rige su destino. Incluso se extrañó los gritos de aliento que en anteriores años eran característicos y que brindaban alegría al juego de los rojos de la calle Paita.

Señora de Joel Flores dando el Play de Honor.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo con asistencia de los homenajeados. Estuvieron presentes la señora Luisa Pisconte de Flores, un hermano de Freddy Curitomay Evanan.  Personalmente asistió  el siempre bien recordado periodista deportivo Augusto Mayurí Ventura. También asistieron el Ing. Carlos Reyes Roque, alcalde de la municipalidad de La Tinguiña; el Prof. Julio Muñante Gómez, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ica; el Directorio de la Liga Distrital encabezado por su presidente, Ing. Leoncio Ayarza Huarcaya. Los homenajeados dieron los respectivos play de honor.

Directivos en la ceremonia inaugural.

Sábado 17 de febrero

-Marino de Comatrana y Atlético Peñarol de Acomayo fueron los encargados de romper los fuegos de la primera fecha. Contra todo pronóstico el equipo arenero, dando cátedra de buen juego de conjunto, goleó por 4-1 al debutante equipo de Acomayo. Ambos ofrecieron un excelente partido que se traslucieron en los goles que gozaron los respectivos hinchas. Marino demostró que este año será un firme candidato al título. Sus goles fueron anotados por Johan Poma, Kevin Mendoza, Joel García y Joe Chávez. El descuento lo hizo Martín Hernández de penal.

Simón Bolívar goleó 6-2 a Los Pollitos.

-En el segundo partido, Simón Bolívar de Mollendo, tuvo que esperar el segundo tiempo para consolidar la goleada de 6-2 que le aplicó a Los Pollitos-Hilda Salas. Christian Uribe fue el goleador mollendino anotando cuatro de los goles de su equipo. Los otros dos los marcó José Echevarría, Para Los Pollitos marcaron Oliver Sulca y Judy Gonzáles.

Domingo 18 de febrero

Municipal debutó goleando 3-0 al Huracán.

-Deportivo Municipal tuvo que bregar arduamente para vencer por 3-0 al Deportivo Huracán. El abultado resultado es engañoso, en vista de que el equipo del globito les jugó de igual a igual y nunca se entregó. Incluso estando perdiendo por 1-0, con gol de Aarón Gonzáles, perdió la ocasión de empatar al fallar César Hernández un lanzamiento de penal que le habría otorgado una justa igualdad. En la complementaria anotaron para los ediles Anthony Hernández y Serafín Anyosa, consolidando el triunfo de Municipal que tuvo como suplentes de lujo a Víctor Ayona, Gabriel Ventura y Serafín Anyosa quienes hicieron su ingreso recién en la complementaria.

-Los Ángeles de La Palma en una gran reacción logró empatar 2-2 con Santa María. Los marianos ganaban 2-0 con goles de Oliver Mendoza y José Cano. En la complementaria Renato Uribe y Diego Pérez marcaron los goles del empate.

-Octavio Espinosa brindando una opaca actuación solo pudo empatar 1-.1 con Santa Rosa-Gas Perú. Los espinosistas apenas a los 6´ de juego se pusieron adelante en el marcador por acción de Jesús Peña. Daba la impresión que los espinosistas goleaban, pero solo fue un espejismo. Santa Rosa sin mucho esfuerzo los tuvo a mal traer al extremo que lograron el empate por acción de Jesús Luna. Ni siquiera cuando Santa Rosa se quedó con 10 jugadores por expulsión de Gerson Muñoz, tuvo la capacidad para lograr el gol del triunfo.

-Juventud Progresista de El Carmen ganó sus tres primeros puntos al derrotar 2-0 al San Antonio de Acomayo. Los goles anotados por Pedro Echegaray, de penal, y Favio Donayre.


Por José Luján Loza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *