Inauguran Ciclovía en Pueblo Nuevo - Primera en su género en la región Ica.

En ceremonia pública realizada el último fin de semana, la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo, Ica, inauguro una Ciclovía y el Boulevard en el sector Primavera, beneficiando a cientos de niños que ahora tendrán la oportunidad de pasearse en bicicleta en una vía segura e exclusiva, sin correr peligro.

Lo más positivo de esta obra es que construirla no le ha costado nada a la municipalidad, pues no ha invertido un solo centavo de las arcas fiscales de la comuna, porque todo fue asumido por la empresa constructora Inversiones El Pino, quien ejecutó la obra con una inversión de 280 mil soles, en calidad de apoyo y proyección a la comunidad donde viene construyendo viviendas, aclarando que no es por la modalidad de Obras por Impuestos como se comentaba, siendo esto aclarado por el alcalde Sandro Chávez ante las versiones que se propalaban.

Según el burgomaestre, con esta Ciclovía el distrito de Pueblo Nuevo se ha convertido en el primer distrito en contar con esta vía exclusiva para los ciclistas, pues en la región Ica no hay otro distrito que haya ejecutado similar obra, por lo que ahora Pueblo Nuevo es un distrito ecoturístico. Igualmente, el burgomaestre distrital dijo que tiene previsto hacer llegar la Ciclovía hasta la plaza de armas del distrito, para ello conversará con los vecinos de Camino Chico para que puedan ceder una franja de sus terrenos y continuar con la construcción de la Ciclovía, así como con la Junta de regantes para que no haya inconvenientes.

De otro lado, dijo que pronto se iniciarán obras de agua y desagüe en diversos puntos del distrito, beneficiando y mejorando la calidad de vida de cientos de familias, a pesar de haber tenido una gestión de solo tres años.

La ceremonia de inauguración fue apadrinada por el vecino Cipriano López Azcarsa y la señora Martha Pacheco Gastelú, ambos del sector Primavera, y luego los asistentes compartieron una chicharronada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *