Paracas: Autoridades municipales visitaron PRONIED en busca de financiamiento para reconstrucción de la I.E. 22489

Con el propósito de buscar el financiamiento para la reconstrucción de la I.E. N° 22489 de Paracas, el alcalde del distrito y los regidores viajaron a la sede del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Proneid) en la ciudad de Lima. La preocupación obedece a que muchas de las aulas de la institución por su antigüedad presentan rajaduras, mientras que otras se declararon inhabitables, según un informe emitido por la oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Paracas (GRD) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La visita, realizada el martes 13 de febrero, sirvió para solicitar ante el director ejecutivo del Pronied, Mario Gilberto Ríos Espinoza, la inclusión de la institución educativa N° 22489 dentro del presupuesto del Plan de Reconstrucción con Cambios, por considerarlo de emergencia.

En este primer acercamiento con el titular del Proneid, Ríos Espinoza asumió el compromiso de ayudar con los trámites del pedido realizado por la autoridad edil ante el área de Infraestructura y Reconstrucción Educativa para su calificación y más adelante se pueda elaborar el expediente técnico y conseguir el financiamiento para la reconstrucción de todo el colegio.

Para los próximos días, y ante la proximidad del inicio del año escolar, el director ejecutivo del Pronied se comprometió a enviar módulos para los servicios higiénicos de la institución y la llegada de un especialista para la evaluación de toda la infraestructura educativa.

Acompañaron al alcalde de Paracas, Miguel Ángel Castillo Oliden, los regidores Juan Apcho López, Juana Robles Moreano, Suse Montoya Huamani, Pablo Mori Chichip y Omar Bohórquez Huertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *