Hallan restos de ganado en el lecho del río Ica

La aparición de cabezas y costillas de ganado vacuno en el río Ica ha generado sospechas entre los vecinos, sobre la posible existencia de un camal clandestino o la presencia de abigeos que hacen de las suyas en las cabezadas.

Los restos de animales fueron hallados al mediodía de ayer por los vecinos cerca al puente Grau, altura de la primera cuadra de la calle Pimentel. Como el camal municipal queda muy lejos de ese lugar, de inmediato surgió la sospecha de un matadero informal.

Nadie advirtió en qué momento arrojaron al río los restos de esos animales, cuyo origen sin duda es ilegal, pues no es común que se desperdicie las partes de una res, salvo que se hayan descompuesto por falta de refrigeración.

En ese sentido, se hace necesaria la intervención de las autoridades pertinentes para que se descarte la supuesta existencia de un camal clandestino por los alrededores de esa zona.

La Policía y el Ministerio Público también deben verificar si en los últimos días se han registrado denuncias por robo de ganado en los pueblos altoandinos que son vecinos de la provincia de Ica.

Es bueno saber que consumir carnes rojas sin el debido control sanitario puede afectar gravemente nuestra salud. Por ello se recomienda a la población no adquirir carne de vacuno o caprino de dudosa procedencia.

 


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *