Elección de la Reina de la Vendimia será el martes 27 -Espectáculos del FIVI serán licitados en 185 mil soles.

Después de seis décadas se rompe la tradición de elegir a la Reina de la Vendimia Iqueña el último sábado del mes de febrero. Esta vez la ceremonia será el martes 27 desde las 8:00 de la noche en el Coliseo “Modesto León Piedra” del Colegio “San Luis Gonzaga”.

Así lo reveló al diario La Opinión el presidente de la Comisión Organizadora del FIVI 2018, Ing. Hugo Espino Altamirano, quien explicó que las razones para el cambio de la fecha eran el poco tiempo que quedaba para la organización del concurso y la inscripción de candidatas.

Dijo que este año, además de elegir a la Reina de la Uva también se elegirá a la Reina de la Vendimia de la Campiña, a fin de que represente a los distritos donde se ubican las bodegas vitivinícolas.

Señaló que ya se han aprobado las bases del concurso, y que la inscripción de candidatas sería a partir de mañana en el stand de la Caja Municipal, ubicado en el Campo Ferial “Alfredo Elías Vargas”.

En el Coliseo “Modesto León Piedra” del Colegio SLG.

El regidor Espino también reveló que el monto de la licitación de los espectáculos de la vendimia había sido fijado en 185 mil soles, cuya convocatoria sería a nivel nacional.

Coliseo San Luis

Por su parte, el alcalde, Ing. Javier Cornejo Ventura, aclaró que por razones climáticas se había elegido el Coliseo “Modesto León Piedra”, en el cual no habría problemas en caso se produzca un fenómeno lluvioso, y que muy distinto sería si se llegase a realizar en el Balneario de Huacachina.

También conversamos con el director del Bicentenario Plantel, Dr. Pedro Eduardo Falcón Guerra, quien informó que el coliseo se estaba cediendo a la municipalidad provincial sin costo alguno.

“Uno de los objetivos de nuestra institución es que el Colegio San Luis Gonzaga vuelva a ser el centro de las actividades culturales y deportivas de la provincia de Ica, tal como fue antaño. Además, nuestro deseo es formar una alianza estratégica con la comuna iqueña hacia el logro de objetivos comunes”, refirió.

Anunció que en este objetivo había invitado al alcalde Cornejo “para que nos honre con su presencia en la ceremonia de apertura del año escolar 2018, a desarrollarse el 12 de marzo de las 8:00 de la mañana”.

Fenómeno lluvioso

Tiene mucha razón el alcalde Cornejo al manifestar que se estaban adoptando una serie de medidas para evitar que la ocurrencia de lluvias afecte la organización del Festival de la Vendimia.

Precisamente, en la tarde de ayer, tal como lo pronosticó el Senamhi, en la ciudad de Ica y algunos distritos por espacio de varios minutos se registró una ligera llovizna, pero en la sierra si hubo lluvia.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias en la sierra se incrementarán hasta mañana viernes afectando a 20 regiones.


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *