Desborde de acequia afectó a una decena de viviendas en San Joaquín

Una decena de viviendas fueron afectadas por el desborde de una acequia en el sector Nueva Esperanza de San Joaquín. Mientras el torrente de agua inundaba las calles y arterias de esta zona, los moradores realizaron denodados esfuerzos para evitar que el agua ingrese a sus casas; muchos abrieron los buzones e incluso colocaron montículos de tierra y así evitaron que el agua se filtre a sus viviendas.

-Cauce se encuentra colmatado de desechos y basura, mientras viviendas se encuentran en el borde.

El agua se salió del cauce de esta acequia por falta de mantenimiento y limpieza del canal; se pudo observar una gran cantidad de basura y desechos acumulados en su lecho, lo que –lamentablemente- provocó que se desborde e inunde este sector.

La mayoría de viviendas afectadas se encuentran peligrosamente ubicadas al borde del canal, incluso algunas de sus paredes sirven como muros de la acequia; sus propietarios viven en constante temor y preocupación que nuevamente se produzca un desborde.

Isabel Cabrera, moradora cuya casa es una de las más afectadas, solicitó a la autoridades realizar el mantenimiento y limpieza de todo el canal, de aproximadamente 500 metros, que pasa por esta zona urbana. Insistió en su pedido porque, afirmó, que los vecinos de Nueva Esperanza viven en constante zozobra y temor que nuevamente se desborde.

Como todos los años por esta época las aguas de la acequia se desbordan por falta de limpieza de su cauce, los moradores se quejaron de que son los mismos vecinos que arrojan sus desperdicios, por lo que se genera esta situación.


Mariano Rosales Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *