Academia de Basket “Felipe Vente” inició clases en la losa deportiva de Santa María -Equipo de varones tendrán encuentros de preparación.

Alrededor de medio centenar de niños y niñas, de entre seis y 17 años de edad, en forma alegre y entusiasta iniciaron sus clases en la Academia de Basket “Felipe Vente Chacaliaza” que funciona en la losa deportiva de la Urb. Santa María.

Alrededor de las 9.00 a.m., bajo la atenta mirada de Felipe Vente, se iniciaron las clases. Dominio de balón, aprendizaje de reglas de juego, movimientos claves para efectuar lanzamientos. Este año, la academia cuenta con jóvenes de uno y otro sexo de muy buena talla, factor importante para la práctica de este deporte.

Niñas integrantes de Academia “Felipe Vente”

Felipe Vente Chacaliaza brinda a sus alumnos una excelente docencia y práctica de los secretos del deporte de la canasta. En su juventud fue un referente en la etapa de oro del baloncesto iqueño. Surgió de las filas del Atlético Montecarlo en donde conquistó dos títulos. Pasó a las filas del Atlético Ferrocarril, conquistando un título. También jugó en el Inka Kola. En Lima integró los equipos de la Guardia de Asalto, KDT Nacional y Alianza Lima. Finalizó su campaña activa integrando las filas del Unión Edén.

Academia “Felipe Vente” ante Academia “Raúl Gavilano”

La academia funcionará en el mes de febrero, de lunes a sábado a partir de las 9.00 a.m. a 12.00 m. A partir del mes de marzo funcionará solo los sábados, domingos y feriados a lo largo de todo el año. Para hoy jueves en la losa deportiva “El Bosque” se han pactado tres encuentros con la Academia “Raúl Gavilano Álvarez”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *