SUNASS promueve I Feria Informativa “Yo cuido el agua” -Participan EPS Emapica, ANA, OEFA, Serfor, Dirección Ejecutiva de Salud, entre otros.

La Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Ica promueve la I Feria Informativa Interinstitucional “Yo cuido el agua”, que se realizará este viernes 16 de febrero, a partir de las 9:30 a.m., en la Plazuela Bolognesi.

La actividad, en coordinación con el Comité Multisectorial Regional de Ica, busca generar conciencia y cambio de hábitos en el consumo del recurso hídrico, en beneficio de las familias que aún no cuentan con el servicio. Además de darle un nuevo enfoque de sostenibilidad a las futuras generaciones.

La actividad contará con la participación de la EPS Emapica, Autoridad Nacional del Agua (ANA), OEFA, Serfor, Dirección Ejecutiva de Salud, Dirección regional de Salud, Red Universitaria Ambiental de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, entre otras instituciones comprometidas con el ahorro del recurso hídrico, cuidado de los servicios de saneamiento y la preservación de los ríos.

Gracias al trabajo articulado, la ciudadanía iqueña podrá informarse a través de diversas actividades y dinámicas que cada institución preparó, especialmente, para la feria informativa.

Es compromiso de la Sunass sensibilizar y educar a la población en prácticas adecuadas sobre el cuidado y uso racional del agua potable, apelando al reúso y racionalización del recurso a fin de evitar su desperdicio, como durante el lavado de autos con manguera, regado de jardines durante el día, duchas prolongadas, lavado de dientes o vajilla dejando el caño abierto, entre otros.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *