Serenazgo resguarda trabajo de promotores de Salud en prevención contra el dengue De la Microred de Salud La Palma

El Ing. Javier Cornejo Ventura, alcalde provincial de Ica, ha dispuesto el apoyo necesario a la Micro Red de Salud La Palma para erradicar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti en nuestra provincia.

En tal sentido, la Gerencia de Desarrollo Social, a través del Programa Municipio Saludable, con el valioso apoyo de movilidad y agentes de Serenazgo, vienen apoyando la campaña de prevención en sectores como Manzanilla, La Palma, San Joaquín, Cercado de Ica y otros.

Muchos promotores de salud y fumigadores fueron agredidos y asaltados, durante las campañas realizadas en el año 2017, por personas inescrupulosas que no toman conciencian y no valoran el trabajo multisectorial que es en beneficio de todos los iqueños, previniendo la mortal enfermedad del dengue. Por esta razón, el Cap. EP (r) William Tipiani Loyola, subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Ica, no dudó en prestar el apoyo necesario durante la presente semana, cumpliendo las directivas de la alta dirección.

Cabe señalar que el mosquito Aedes Aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue. Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas infectadas. El virus infecta el intestino medio del mosquito y luego se extiende hasta las glándulas salivales en un período de entre 8 y 12 días. Tras este período de incubación, el mosquito puede transmitir el virus a las personas al picarlas con fines exploratorios o alimentarios.

Los mosquitos se encuentran en estadíos inmaduros en el agua, sobre todo en recipientes artificiales muy próximos a viviendas y, a menudo, en espacios interiores, por lo que es urgente eliminar sus criaderos, con la colaboración y participación de la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *