Semana Turística de Marcona se inicia hoy con diversas actividades Candidatas a reinado fueron presentadas

Desde hoy hasta el 25 de febrero se realizará la 18° Semana Turística de Marcona, con una serie de actividades culturales, deportivas y turísticas para el deleite de los visitantes y lugareños.

La presentación oficial del certamen se cumplió el lunes en Marcona, a cargo del alcalde Pedro Torres Obando, con la participación de la Señorita Turismo 2017, S.M. Gabriela I.

En la mañana de ayer también hubo conferencia de prensa en el Fundo San Ramón, de Nasca, donde fueron presentadas las seis candidatas a Señorita Turismo Marcona 2018.

La ceremonia de elección y coronación de Señorita Turismo 2018 se realizará este sábado 17 desde las 8:00 de la noche en el Estadio Municipal de Marcona, con la animación del conjunto Iván Roberts.

El certamen turístico será inaugurado a las 9:30 de la mañana de hoy en la playa Los Leones, con programa especial. Seguidamente, en el mismo lugar el alcalde celebrará un Matrimonio Civil Masivo, a fin de que las parejas regularicen su situación conyugal.

La programación continúa hasta el 25 de febrero con visitas guiadas gratuitas, desde las 9:00 de la mañana, a la Reserva Punta San Juan, ubicada a 10 minutos de la ciudad de Marcona,  cuyo lugar ofrece uno de los mejores espectáculos de la vida marina, donde habita la colonia más grande de pingüinos de Humboldt en el Perú. En épocas de reproducción se puede apreciar a más de cinco mil ejemplares de esa especie.

La Semana Turística de Marcona también ofrece festival gastronómico, torneos deportivos, competencia nacional de marinera, show estelares, primer gran playazo, entre otros atractivos para pasarla bien en familia o entre amigos. (DBD).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *