Centro de Salud de Los Aquijes no atenderá a pacientes -Por falta de insumos y abandono del consejo directivo, denuncia el Dr. Jorge Obando.

La gota que colmó el vaso de agua y la paciencia de los trabajadores y médicos del Centro de Salud del distrito de Los Aquijes, fue el accidente de Edwin Arucanqui Espino, agricultor del centro poblado Pampahuasi, quien se cortó la pierna izquierda con una moto sierra; ante la gran hemorragia que sufría, la Dra. Misaray pidió con urgencia la ambulancia de Los Aquijes para que el accidentado sea evacuado a un hospital para salvarle la vida, pero –lamentablemente- desde hace dos meses el vehículo esta inoperativo y abandonado por falta de mantenimiento, por lo que el herido tuvo que ser trasladado en una auto hasta el centro de salud y luego en una camioneta de Serenazgo al Hospital Socorro.

Ante esta situación, el Dr. Jorge Obando Corso ha salido al frente a decir que el centro de Salud ha colapsado por falta de capacidad de trabajo del consejo directivo presidido por Yesenia Hernández Carrión, consejo que solo se ocupa de la recaudación diaria en el centro de Salud, pero no compra los más elementales insumos para que los médicos puedan cumplir con su trabajo.

“A pesar de los reiterados pedidos que se han realizado, estos no han sido atendidos; no hay ni implementos de limpieza a pesar de haber fondos por cerca de 80 mil soles. Hasta el momento no han querido invertir 300 soles en el mantenimiento de la ambulancia, dejando en grave peligro a los enfermos que tienen urgencia de ser atendidos en un hospital”, sostuvo el Dr. Obando.

Ante esta crisis, tanto el doctor Jorge Obando como los trabajadores han tomado la decisión de renunciar y cerrar el centro de salud, pues en esas condiciones no pueden trabajar, ya que en caso de alguna muerte los responsables serán los médicos.

Cabe señalar que el año 2016 la Fiscalía instó a la presidenta del consejo directivo a cumplir con su trabajo, es decir atender la demanda de compra de insumos para que se realicen los elementales análisis a los pacientes. Sin embargo, hasta el momento todo sigue igual, hay una clamorosa desidia y desinterés del consejo directivo en atender las necesidades del centro de salud.

El Dr. Obando anunció que presentará una denuncia a la Defensoría del Pueblo dando de conocer lo que viene ocurriendo en este centro de salud, esperando que las instancias superiores del Minsa hagan algo para corregir esta clamorosa necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *