Red de Salud de Ica fortalece las capacidades de las comunidades ante emergencias y desastres

La Red de Salud Ica, en coordinación con el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, organizó el curso taller “Capacitación de Brigadas Comunitarias en Gestión de Riesgo de Desastres”, realizado en el distrito de Ica.

El curso se lleva a cabo desde el 05 hasta el 15 de febrero en el caserío San Martin de Porres TEPRO Ecológico y se viene capacitando a 25 aspirantes a nuevos brigadistas comunales en la provincia de Ica.

Los temas tratados son:

-Elaboración de mapa de riesgo.

-Prevenir accidentes en la calle, hogar, colegio.

-Fundamentos de primeros auxilios.

-Manejo de obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.

-Procedimientos básicos en tejidos blandos.

-Conocimiento básico de búsqueda y rescate.

-Transporte de víctimas.

-Formación de brigada de emergencia.

-Simulacro de evacuación.

“Esperamos que esta capacitación sea tomada con responsabilidad y que cada uno de los que participan asuman el compromiso de aprender todas las instrucciones, y se ponga en práctica cuando nos encontremos en casos reales, sobre todo en desastres naturales”, sostuvo el Dr. Elías Eduardo Bohórquez Medina, director de la Red de Salud Ica.

“Aprovecho esta oportunidad para reconocer el trabajo que realiza el CPCED de la Red, a cargo del Lic. José Julio De La Cruz Ramos y su equipo de trabajo, quienes vienen trabajando silenciosamente en la provincia de Ica”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *