Municipalidad realizó operativo de control de ambulantes en el balneario de Huacachina -Por orden y limpieza en el Oasis de América.

Finalizada la ceremonia de paseo e izamiento del Pabellón nacional, el pasado domingo en la Plaza de Armas de Ica, el Cap. EP (r) Wiliam Tipiani Loyola, subgerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, se dirigió al balneario de Huacachina para realizar un operativo de control de ambulantes, ante el pedido de los vecinos y comerciantes formales de dicho sector.

Se constató que gran número de personas dedicadas al comercio informal había invadido las zonas intangibles, así como pasadizos y sectores reservados para evacuación en caso de desastres de origen natural. Personal de Serenazgo y Policía Municipal procedió al retiro de estas personas que estaban ocasionando desorden, así como también al comercio formal, que teniendo sus puestos de venta, algunos comerciantes también habían invadido los pasadizos. Se procedió al retiro de su mercadería y la notificación respectiva.

Personal de Serenazgo permaneció toda la tarde para realizar patrullaje a pie, resguardando a los turistas nacionales y extranjeros.

Cabe indicar que los operativos son constantes, las 24 horas del día, especialmente en las noches y madrugadas, en donde gran cantidad de jóvenes liban licor en las calles y avenida principal, y en los parques del balneario de Huacachina. A la fecha se han intervenido diferentes discotecas y otros locales que no contaban con licencia de funcionamiento y sin certificado de Defensa Civil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *