Lluvias podrían afectar desarrollo del FIVI 2018 -Organización avanza con bastante dificultad.

El factor climatológico afecta la organización del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña – FIVI 2018. Recién esta semana saldría la convocatoria para licitar los espectáculos en el Campo Ferial.

La ceremonia de elección y coronación de la Reina de la Vendimia ha sido prevista para el 24 de febrero, pero hasta anoche no se sabía dónde sería el escenario.

Había la posibilidad de hacer la ceremonia en el Coliseo Cerrado “José Oliva Razzeto” o en el Coliseo “Modesto León Piedra” del Emblemático Colegio “San Luis Gonzaga”, lo cual recién se definiría hoy.

La Comisión Organizadora del FIVI 2018, que preside el regidor Hugo Espino Altamirano, cuenta con plena autonomía, pero ante la ocurrencia de lluvias se suspendería toda actividad, incluyendo la ceremonia de elección, conforme lo advirtió el alcalde Javier Cornejo.

La ampliación del Estado de Emergencia por el pronóstico de lluvias es hasta el 28 de febrero. Por este motivo, toda actividad que se programe dentro de la fecha límite tiene que ser consultada con Defensa Civil y con los encargados del monitoreo climático, según informaron voceros de la comuna iqueña.

Por la ocurrencia del fenómeno climático que se dio entre los meses de enero y febrero del año pasado, el Festival Internacional de la Vendimia fue suspendido en el Campo Ferial, por lo que sólo hubo un mini certamen de la uva en la Plaza de Armas del distrito San Juan Bautista, organizado por los productores vitivinícolas. 


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *