Ante el incremento de la delincuencia en Ica la población exige seguridad policial -En menos de una semana se produjeron varios hechos delictivos.

La delincuencia continúa con su racha de asaltos y crímenes ante la vista y paciencia de las autoridades policiales. La población atemorizada exige una efectiva intervención policial para poner fin al accionar delincuencial en Ica.

Esta madrugada, el cajero de Global Net, del banco Interbank, ubicado en la esquinas de la calle Ayacucho y Grau, sufrió un atentado; los delincuentes que perpetraron este hecho con la intención de robar el dinero del cajero destrozaron violentamente la puerta de vidrio. El pasado viernes, al mediodía, varios facinerosos ingresaron raudamente a la agencia del Banco Azteca ubicada en la tienda Itálica de la Av. Túpac Amaru, llevándose la recaudación del día.

-En menos de una semana se produjeron varios hechos delictivos.

Al día siguiente, sábado 10, delincuentes con armas de fuego amenazaron y asaltaron al empresario Diego Alarcón, llevándose la suma de 40 mil soles, en el preciso instante que ingresaba a su empresa ubicada en prolongación Grau, en Parcona, tras retirar esa fuerte suma de dinero de una agencia bancaria de la Av. San Martín.

El miércoles 7 de febrero, Arturo Alegría Peña fue asesinado por delincuentes; recibió un disparo en la cabeza tras oponerse al robo de su auto Matiz con el que se ganaba la vida. Hasta ahora los criminales continúan libres.

Cabe recordar que cuando asumió el nuevo jefe de la Macro Región Policial Ica-Ayacucho, general PNP Luis Octavio Bisso Pun, prometió un trabajo efectivo para reforzar la seguridad en distintos sectores de Ica, además de redoblar el patrullaje en nuestras calles para hacer frente al accionar delincuencial.

Sabemos que el desafío que enfrentan los efectivos policiales es enorme, pero esperamos que el trabajo policial dé frutos en el menor tiempo posible, para la tranquilidad de la población iqueña.


Mariano Rosales Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *