Municipalidad clausura bares y licorerías sin licencia de funcionamiento Y con graves faltas en instalaciones eléctricas

La municipalidad provincial de Ica no da tregua a la informalidad y sus funcionarios trabajan para eliminar las malas prácticas que se realizan en diferentes establecimientos comerciales de nuestra ciudad, que ponen en riesgo la salud pública y el medio ambiente.

El pasado viernes 09 de febrero, en horas de la noche, se intervinieron más de 30 locales sin licencia de funcionamiento y sin autorización para venta de licor, en el cercado de Ica: calle Unión, en las urbanizaciones Santo Domingo de Guzmán, Santa Rosa del Palmar, Av. Gerónimo de Cabrera, Av. Manuel Santa Chiri.

El reclamo de los vecinos fue atendido, cortando, además, el problema de los ruidos molestos que generan estos locales.

-En calle Unión, Santo Domingo de Guzmán, Santa Rosa del Palmar, avenidas. Gerónimo de Cabrera y Santana Chiri.

Algunos propietarios reconocieron sus faltas y se comprometieron a levantar las observaciones impuestas por la Sub Gerencia de Defensa Civil de la municipalidad, como malas instalaciones eléctricas, cables expuestos, locales sin paredes medianeras, techos de paja con alto riesgo de incendio, extintores vencidos, etc. En otros casos se negaron incluso a abrir sus locales, como el caso de la licorería Bodega Pampas de Ica, que no se encuentra registrada en la base de datos, en consecuencia, no tiene licencia de funcionamiento.

El Crnl. PNP (r) Miguel Ángel Canlla Oré, gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, solicitó la participación de representantes del Ministerio Público, para el contundente operativo en donde intervinieron el equipo de ingenieros de la Sub Gerencia de Defensa Civil, al mando del Lic. Walter Omar Mendoza Martínez.

El personal de Serenazgo, Policía Municipal y Logística, estuvo al mando del Cap. EP (r) William Tipiani Loyola, subgerente de Seguridad Ciudadana; el Lic. Joaquín Martín Ascencio De la Cruz, subgerente de Desarrollo Económico Local, dirigió las labores de banco de datos, aplicación de infracciones, notificación preventiva y cierre de locales. Asimismo, participó el personal del área de Bromatología de la municipalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *