IGP reporta 45 movimientos telúricos en lo que va del presente mes Se incluyen los cinco sismos ocurridos ayer

Con los cinco nuevos sismos registrados ente la madrugada, la mañana y la tarde de ayer en diferentes regiones del país, y ninguno de ellos percibidos por la población, hasta el momento suman 45 los movimientos telúricos reportados en lo que va del mes de febrero, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

El primer sismo de ayer se registró a la 01:15 horas en el distrito de Huancano (Pisco), con una magnitud de 3.5. El segundo evento ocurrió a las 02:01 horas en el distrito de Huancabamba (Pasco), con igual magnitud; el tercer movimiento telúrico se produjo a las 05:39 horas en el distrito de Sechura (Piura), de 4.1 de magnitud; el cuaerto sismo se reportó en el distrito de Huambo (Arequipa) y tuvo una magnitud de 3.5, mientras que el último ocurrió al promediar las 13:06 horas, y su epicentro se localizó a 30 kilómetros al sur del distrito de Yauca, provincia de Caravelí, Arequipa, con una profundidad de 35 kilómetros.

El IGP informó que, del total de eventos sísmicos en el mes de febrero, seis fueron percibidos por la población y otros 38 no. El de mayor magnitud se registró la noche del sábado 10 en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, región Arequipa, con una magnitud de 5.3. La intensidad fue de III y IV en Chala y de III en Camaná. No se reportaron daños.

Los otros movimientos percibidos se localizaron en La Libertad (5.0 de magnitud) el 1 de febrero; Tacna (4.8 de magnitud) el 4 de febrero; Arequipa (5.0 de magnitud) el 5 de ese mes; Arequipa (4.3 de magnitud) el día 7 y en Chiclayo (magnitud 4.1) el 10 de febrero.

Este reporte del IGP lo divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su primer Boletín informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *