Expertos dan a conocer en Lima avances en tratamiento de cáncer al pulmón

Médicos pertenecientes al grupo Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, Estados Unidos, participan este jueves y viernes en un congreso internacional donde darán a conocer los más importantes avances en el tratamiento del cáncer de pulmón.

Los organizadores recalcaron que el cáncer de pulmón es, en la mayoría de los casos, causado por fumar cigarrillos, pero también por la exposición a altos niveles de contaminación, radiación y asbesto.

“Existen muchos tipos de cáncer de pulmón. Cada uno de ellos crece y se disemina de un modo distinto y se trata de una forma diferente. El tratamiento también depende del tamaño del tumor y que tan avanzado se encuentre. Puede incluir quimioterapia, radiación y cirugía”, indicaron.

Para explicar más en detalle sobre este tópico y avances estará Luis Raez, médico oncólogo peruano. El hablará sobre la inmunoterapia PD-L1 para el cáncer de pulmón. “Estoy muy orgulloso de poder visitar mi país para compartir mis conocimientos.

A su vez, Francisco Tarrazzi, cirujano toráxico, explicará sobre las técnicas endoscópicas que pueden contribuir al papel de adquisición de muestras de una ecografía de broncoscopia y un ultrasonido endoscópico, cirugía mínimamente invasiva para el cáncer de pulmón (incluyendo robótica) y la cirugía torácica de rescate.

También la Dra. Ana Botero, radioterapeuta, expondrá sobre la radiocirugía, nuevas técnicas de radioterapia en cáncer de pulmón y además sobre, la búsqueda de radioterapia asequible de alta calidad en países de desarrollo.

“Como médicos, nuestro enfoque está en la salud, el bienestar y la curación de nuestros pacientes. Somos muy afortunados de tener un grupo de expertos con años de experiencia que se reúnan en la búsqueda de formas de innovar tratamientos mientras les siguen brindando excelente atención compasiva a sus pacientes,” afirmó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *