Inversionistas chinos interesados en construir Planta de Tratamiento en Ica Residuos sólidos serían industrializados

La municipalidad provincial de Ica está dando los primeros pasos para que la ciudad y distritos cuenten con una planta de tratamiento de residuos sólidos, debido a que actualmente el relleno sanitario -camino a Carhuaz- ha sido convertido en un botadero de basura,

Así lo reveló el alcalde Javier Cornejo Ventura luego de reunirse con el congresista fujimorista César Segura Izquierdo, quien viene estableciendo los nexos entre la municipalidad provincial y una corporación china, a fin de que la provincia de Ica en un futuro cercano cuente con una planta de tratamiento que convierta los desechos en fertilizantes y otros usos industriales.

La reunión se cumplió en la mañana de ayer en el despacho de Alcaldía, donde también participaron funcionarios de la comuna, a fin de cumplir con los pasos previos como es la entrega de cartas de intención.

“Los regidores y mi persona estamos plenamente de acuerdo de que Ica cuente con una planta de tratamiento que permita darle a la basura una disposición final y no quedarnos únicamente con un botadero que genera contaminación ambiental y del subsuelo. Lo que necesitamos ahora es mayor información sobre esa planta que se pretende construir, a fin de darle nuestra aprobación”, manifestó la autoridad edil.

Para que la planta funcione, requiere como mínimo 300 TM diarias de basura. La ciudad de Ica actualmente produce 120 TM, por lo que el déficit sería cubierto con los desechos de los 14 distritos.

León Arechua

De otro lado, el alcalde Cornejo a través del diario La Opinión anunció que el próximo martes se estaría reabriendo el primer tramo de la Av. Fernando León Arechua que llega hasta la Av. Arenales, a fin de descongestionar el tránsito vehicular.

“La obra de asfaltado en ese tramo está bastante avanzada. Tendríamos que abrir la vía y después pintaríamos las señales de tránsito. La idea es darle mayor fluidez vehicular a ese importante anillo vial”, expresó el burgomaestre.


Daniel Bravo Dextre

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *