Gobierno Regional entregó 19 modernos vehículos para compañías de bomberos de la región

Después de años de desidia por anteriores autoridades hacia el Cuerpo General de Bomberos de nuestra región, la actual gestión del Gobierno regional de Ica presentó los 19 vehículos que serán adjudicados a las diferentes unidades de bomberos de nuestra región.

El gobernador regional, Fernando Cillóniz; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; junto al vicegobernador José Yamashiro y autoridades del Cuerpo General de Bomberos del Perú, participaron de la presentación de las unidades móviles que serán distribuidas en todas las compañías de bomberos de la región.

Fernando Cillóniz manifestó que el apoyo a las compañías de bomberos continuará, para beneficio de la población.

En su intervención, el vicegobernador regional, José Yamashiro, destacó la importante labor de los bomberos, quienes arriesgan sus vidas por salvar otras.

Por su parte, el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, felicitó al Gobierno regional de Ica por invertir en el Cuerpo General de los Bomberos.

“Felicito al Gobierno regional de Ica por este extraordinario esfuerzo; es uno de los gobiernos que más invierte en los bomberos, siendo importante porque salvará vidas: nuestra felicitación y reconocimiento al Cuerpo de Bomberos, a partir de hoy todo Ica estará más segura”, enfatizó Carlos Bruce.

Igualmente, el teniente brigadier Enrique Martínez Corzo agradeció al Gobierno regional de Ica por el importante compromiso con la institución que representa.

La adquisición tiene un monto de S/ 6´169,000.00, consta de seis camiones Cisterna de 2500 gln, que serán distribuidas en las compañías Salvadora Ica 22, Salvadora Nasca 82, Brig. Cesar Fonseca Gonzales 193 – La Tinguiña, San Clemente 157, María Reiche Neuman – Vista Alegre y la Salvadora Chincha.

Siete ambulancias rurales 4×4 tipo II con equipamiento, que serán distribuidos en la Salvadora Nasca 82, La Tinguiña 193, Nuestra Señora de las Mercedes 37 – Pisco, Tupac Amaru 90, Salvadora Chincha, Salvadora Ica 22 y la 171 Ofelia Bonchero de Datorre de Ica. También cuatro vehículos de rescate 4×4 doble cabina, incluido winche de primera respuesta, para la Salvadora 22 en Ica, para Ntra. Sra. de las Mercedes 37 Pisco, la Salvadora Chincha 38 y Rescate Nasca 82. Además, un vehículo de 30 pasajeros y un camión tipo SUV.

Cabe indicar que en las próximas semanas, se continuará con el apoyo a los bomberos de la región, cumpliendo con el compromiso de proveer modernos uniformes y equipos para que sean usados en las emergencias.

Participaron de la ceremonia de presentación el gobernador regional, Fernando Cillóniz; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca; el vicegobernador regional, José Yamashiro Ore; el vice comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, brigadier general Larry Steve Lynch Solís; el jefe de la VI Comandancia Departamental Ica, Ayacucho, teniente brigadier Enrique Martínez Corso, y el reverendo padre Grover Cáceres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *