Disponen el uso de sombreros para proteger a los escolares de la intensa radiación solar Dirección de Educación de Ica

En los últimos meses la radiación ultravioleta alcanzó niveles que superan los valores de 16, incluso 17, lo que es extremadamente peligroso para la salud de la población.

Para proteger a los escolares de la intensa radiación solar, la Dirección regional de Educación de Ica emitió la Directiva 002-2018 que dispone el uso de un sombrero.

Esta nueva directiva es de carácter obligatoria y se incluirá en la lista de útiles escolares de las instituciones públicas y privadas, desde el inicio del presente año escolar.

Al respecto, la directora de Educación, Lic. María Madrid Mendoza, precisó que los alumnos de colegios públicos y privados deben ir a clases con sombreros de ala ancha y gorros, es la única manera de proteger a nuestros estudiantes y evitar la aparición de algún tipo de cáncer a la piel.

De otro lado, como parte de las orientaciones complementarias para el desarrollo del año escolar 2018, dispone que los alumnos de nivel Inicial no llevarán tareas para la casa, pero de acuerdo a su nivel de madurez asumirán algunas responsabilidades que el docente crea conveniente.

Además, se establece que no se considerarán como tal la práctica de reproducción mecánica de letras o palabras,  transcripción repetitiva de libros o páginas web, solución de ejercicios abstractos, sin tener el contexto o situación real que carezca de significado para el estudiante.

Las tareas escolares son complemento del proceso de aprendizaje, deben tener una finalidad pedagógica, ser dosificadas, significativas, respetando los ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes; no deben generar situaciones de frustración, discriminación u otros que afecten su estado emocional.

Esta nueva disposición conllevará a un mejor rendimiento de los alumnos, posibilitando un mayor acercamiento con sus padres en el hogar.

Esta nueva directiva busca promover y garantizar en la región Ica un servicio de calidad de la educación, que logre resultados educativos en función a los indicadores y metas, fortaleciendo el currículo y aprendizaje, infraestructura y la construcción de una sociedad educadora.


Mariano Rosales Vargas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *