Club Víctor Bielich celebra hoy su LXXI Aniversario de fundación Club Víctor Bielich recuerda su LXXI Aniversario de fundación

Un día como hoy, 10 de febrero 1947, en el barrio Los Tamarindos, vio la luz por primera vez el Club Víctor Bielich gracias a la iniciativa del destacado cantante lírico iqueño don Néstor “Beto” García Vera, quien a lo largo de toda su existencia se constituyó como su único presidente, activo y vitalicio.

Han transcurrido nada menos que 71 años y toda esa longeva edad la institución se dedicó a la práctica del basket. Cómo no recordar a uno de sus primeros equipos que integraban nada menos que el siempre bien recordado Modesto León Piedra y el inolvidable “Chulapa” Levy. Eran años en donde en Ica se jugaba uno de los mejores basket del país. Desde la tribuna de primera, Beto García arengaba a sus “muchachitos” y algunas veces lo hacía cantando con esa potente y prodigiosa voz que poseía.

Hoy sus “herederos”, dirigidos por Freddy Aparcana, han tomado la posta llevando a cabo la tradicional serenata en donde los socios degustaron una vez más la incomparable “sopa de mediomundo” recordando el LXXI Aniversario. En la mañana de hoy, en  el Cementerio General de Saraja depositarán ofrendas florales en la tumba de su socio fundador, Néstor García Vera. Al mediodía, en las instalaciones del club en la calle Arequipa se llevará cabo la Sesión Solemne. Finalmente, a la 1.00  p.m. se llevará a cabo el tradicional almuerzo de camaradería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *