Academias Hermanos Portugal y El Bosque rumbo a Ucayali a Final Nacional de Copa Federativa 2017 - Academia Hermanos Portugal Sub-14 rumbo a Ucayali

Al mediodía de hoy sábado parten rumbo a Ucayali las academias Hermanos Portugal de Ica y El Bosque de Chincha para participar en la Final Nacional de la Copa Federativa Regional 2017, categorías Sub-14 y Sub-16. Ambas delegaciones van debidamente reforzadas.

Es la primera vez que una delegación de la región Ica la integra una academia de la vecina provincia de Chincha. Se espera que en esta oportunidad, ambas academias estén a la altura de la Final Nacional. En anteriores finales los iqueños siempre han sido protagonistas y han luchado por los primeros lugares. Ya en dos oportunidades Ica ha conseguido el título nacional en la Categoría Sub-14.

Academia El Bosque Sub-16 buscará el título en Ucayali.

En esta ocasión, Hermanos Portugal y El Bosque se han ganado la representación de Ica venciendo a cuanto rival se le han presentado por delante. Los iqueños en el partido de ida jugado en Ica -por la fase departamental- empataron 1-1 con Chincha y en el cotejo de vuelta ganaron 2-1. Mientras que El Bosque, en Ica perdió 2-1 ante el Sport Victoria y en Chincha ganó 1-0.

En la Etapa Regional, Ica y Chincha, jugando en el campo neutral de Ayacucho, enfrentaron a los representativos de Huancavelica, ambos encuentros fueron ganados en forma contundente por los representativos de Ica. En la Categoría Sub-14, Academia Hermanos Portugal ganó 6-0 y en la Categoría Sub-16 El Bosque ganó 8-1. Con estos antecedentes ambos representativos viajan a Ucayali con la responsabilidad de dejar en lo más alto el prestigio del fútbol iqueño en esta clase de competencias. La delegación de Ica estará presidida por el Prof. Daniel Luján Franco, miembro de la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Ica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *