SUNASS orienta a usuarios de Ica sobre sus derechos y deberes -En coordinación con EPS Emapica en sus zonales Ica, Parcona y Los Aquijes.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continúa con sus campañas de orientación, en coordinación con la EPS Emapica y sus zonales de Ica, Los Aquijes y Parcona, con la finalidad de informar a la ciudadanía iqueña sobre el uso responsable del agua y cómo ejercer sus derechos, ante cualquier reclamo o queja. 

Es así que, usuarios de los distritos de Parcona y Los Aquijes reciben información oportuna, además, sobre sus deberes y derechos, procedimiento de reclamos y atención en los plazos establecidos, así como el uso eficiente del agua y cultura de pago por parte de la Oficina Desconcentrada (ODS) de la Sunass de Ica.

Con estas campañas se informan, igualmente, los pasos a seguir cuando necesiten presentar un reclamo ante la empresa prestadora de saneamiento (EPS), frente a problemas que detecten en temas referentes a la prestación del servicio.

¿Qué hacer si se detecta un problema?

Cuando el usuario ve afectados sus derechos, en cuanto a la calidad de prestación del servicio o la facturación, puede presentar su reclamo ante la EPS, de acuerdo al procedimiento establecido por la Sunass. En caso de no ser atendido, puede comunicarse al Fono SUNASS (ODS ICA: 056-238564) o acercarse a nuestras oficinas en la calle Baltazar Caravedo 158-162 – Urb. Luren, para reportar el hecho (debe tener el número de suministro).

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

 

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