Proyecto carretero Viscas – Saramarca avanza favorablemente

En Palpa, el gobernador regional, Fernando Cillóniz, se reunió con autoridades y población para dar a conocer los proyectos a ejecutar y que se vienen gestionando para la provincia.

En su intervención, el gobernador dio a conocer sobre la anhelada obra de la Carretera Viscas – Saramarca, que está próxima a ejecutarse en las siguientes semanas.

Fernando Cillóniz hizo entrega al alcalde de Palpa, Justo Mantilla, el cronograma de proceso del proyecto, el mismo que tiene fecha de consentimiento de la buena pro a mediados de marzo, para alegría de la población palpeña.

“La carretera Viscas – Saramarca se ejecutará este año 2018 con recursos del Gobierno regional de Ica; es una vía de penetración super importante para la sierra de la provincia, que dignifica y generará desarrollo a la población de Palpa”, enfatizó Cillóniz.

Asimismo, informó sobre el avance del proyecto “Afianzamiento hídrico de la cuenca de Río Grande – Santa Cruz – Palpa”, el que se encuentra con expediente técnico.

Igualmente informó que se está a la espera de un presupuesto del Gobierno central para el proyecto de la Acequia Mil.

También dio a conocer que en las próximas semanas se realizará la instalación del puente acrow en Marcarenca, obra heredada y judicializada por actos de corrupción de la anterior gestión.

Por último, informó que se viene promoviendo desde el Gobierno central un proyecto de doble vía desde Ocucaje hasta Desvío Quilca, en Arequipa, proyecto a largo plazo que beneficiará a miles de peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *