Primer tramo de la renovada AV. “Fernando León Arechua” se habilitará el lunes 12 de febrero Alcalde de Ica inspeccionó avance de obra

El Ing. Javier Cornejo Ventura, alcalde provincial de Ica, realizó ayer una visita de trabajo a la obra de pistas y veredas de la Av. Fernando León Arechua, constatando el proceso de asfaltado en caliente del tramo comprendido entre la Av. José Matías Manzanilla y la Av. Arenales, en sus cuatro carriles, significando un 60% de avance en su ejecución; aproximadamente 20 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

El burgomaestre iqueño anunció que dicho primer tramo se habilitará para el tránsito vehicular el próximo lunes 12 de febrero y, en simultáneo, continuará el proceso de asfaltado del tramo comprendido desde la Av. Arenales hasta el puente Socorro, estimándose para el día 05 de abril la fecha de culminación de la obra.

Cabe indicar que el Contrato de Ejecución de Obra Nº 003 – 2017 – GM – MPI, se suscribió el 20 de noviembre del año 2017, luego de superar una serie de problemas que han retrasado notablemente el inicio de tan esperado proyecto, que contribuirá con el ordenamiento del transporte en nuestra provincia. El monto de inversión es de S/. 3’238,235.10, con un plazo de ejecución de 120 días, contados a partir del inicio de la obra.

Es preciso señalar que el proceso de selección, sufrió una serie de situaciones, generadas por algunos errores presentados por las empresas postoras, así como reclamos y apelaciones que han demandado el cumplimiento de los plazos de ley por cada situación. Finalmente, el Tribunal de Contrataciones del Estado, a través de la Resolución Nº 2446 – 2017 – TCE – S1, de fecha 08 de noviembre del año pasado, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Vial Arechua, integrado por las empresas Meltass Contratistas Generales SAC y JJ Minería 5 Construcción SAC, en el marco de la Adjudicación Simplificada Nº 06 – 2017 – CS – MPI derivada de la Licitación Pública Nº 006 – 2016 – CSLP – MPI – Tercera Convocatoria, realizada por la Municipalidad Provincial de Ica.

En el segundo punto de la citada resolución, el TCE dispuso ratificar el otorgamiento de la buena pro a favor del Consorcio Vial Las Mercedes, integrado por las empresas MGM Constructora Y Consultora SAC y Constructora E Inmobiliaria Enmanuel Y Luciano SAC.

El proyecto de la nueva avenida Fernando León Arechua comprende desde la intersección de la Av. José Matías Manzanilla y Av. Túpac Amaru, hasta el puente Socorro, obra que contribuirá a solucionar en gran parte el problema de la escasez de anillos viales y del transporte urbano e interurbano de nuestra provincia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *