Vóley nacional sumido en gravísima crisis dirigencial -Licenciada Carmen Gonzáles, nueva titular de la FPV

Con la reciente destitución de Diana Gonzáles Delgado como presidenta de la Federación Peruana de Vóley, el deporte de la net alta ha entrado en una gravísima crisis dirigencial, que atentará contra los planes de trabajo de los diferentes seleccionados que ya tenían compromisos contraídos en varios eventos internacionales.

No se explica cómo, después de algún tiempo, nadie se había percatado que la reciente destituida presidenta había trasgredido las normas para hacerse cargo de la Federación Peruana de Vóley. Ahora el Consejo Nacional de Justicia Deportiva manifiesta que Diana Gonzáles Delgado no tenía el nivel dirigencial ni deportivo para acceder a la Presidencia de la FPV, o sea que no cumplía con lo especificado en el DECAN (Deportista Calificado de Alto Nivel). Realmente es una situación muy difícil de aceptar.

Ahora, en su afán de remediar tal error, se  nombra a la licenciada Carmen del Pilar Gonzáles López, vicepresidenta de la gestión anterior, para que se haga cargo en forma provisional de la Presidencia de la Federación Peruana de Vóley. Será esa la solución adecuada. No se aparecerá sorpresivamente otra persona que diga que tampoco la licenciada Gonzáles López cumple los requisitos del DECAN.

Si esos problemas se vienen suscitando en el más alto nivel del vóley nacional, que se puede esperar de las ligas provinciales y distritales de todo el país. Sin el apoyo dirigencial nacional, poco o nada pueden hacer y el vóley peruano  puede resentirse a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *