Poder Judicial repuso a enfermera en el I.T. “Fernando León de Vivero”

Acatando el mandato del Segundo Juzgado Civil de Ica, a través de las resoluciones No. 13,14, 22 y 23-2016, la Dirección regional de Educación dispuso la reincorporación de la enfermera María Luisa Anchante Luján como docente del Instituto Tecnológico “Fernando León de Vivero” de La Tinguiña, hecho que en los últimos días algunos sectores denunciaron como irregular.

El administrador de la DREI, Antonio Vigil Delgado, precisó que con esta resolución el Poder Judicial confirmó en todos sus extremos la RDR No. 1076-2014, emitida por la DREI, que otorga la petición de gracia formulada por la licenciada María Luisa Anchante Luján, reconociendo su nombramiento como docente del citado instituto tecnológico.

Seguidamente, precisó que la resolución de la DREI emitida en el 2014 se produjo en la anterior gestión y descartó algún tipo de favoritismo o de un caso de corrupción. “Nosotros tenemos que acatar lo que dispone el Poder Judicial y sus resoluciones son de cumplimiento obligatorio, caso contrario seriamos denunciados”, reveló.

Sostuvo que en las redes algunos medios sin verificar la información, solo recurrieron a una fuente, como la intervención del congresista Jhony Lescano, tras recibir una denuncia del director del instituto, Carlos Valdez Garayar, solicitando información a la DREI por un supuesto caso de corrupción y favoritismo.

“Nosotros tenemos toda la información del caso y es el Poder Judicial quien determinó la reincorporación de la licenciada María Anchante Luján, y nuestra institución simplemente acató lo que dispuso el órgano jurisdiccional”, detalló Antonio Vigil.

Como se recuerda, el congresista Jhony Lescano solicitó información a las autoridades del Gobierno regional de Ica sobre estos hechos y, a través de la Gerencia de Desarrollo, la Ing. Cecilia León solicitó información a la directora de la DREI, Lic. María Madrid Mendoza, quién dio a conocer que la reincorporación de la licenciada María Anchante se dio mediante una resolución judicial.


Mariano Rosales Vargas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *