OSINERGMIN brinda recomendaciones para evitar accidentes eléctricos en carnavales

Durante el mes de febrero, los juegos con agua por carnavales pueden ser peligrosos si no se toman en consideración medidas para prevenir accidentes con la electricidad, recordó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin.

Este organismo recomendó no jugar con agua en la azotea si ésta se encuentra cerca de las redes eléctricas, porque podría generar un accidente por electrocución. Asimismo, indicó que no se debe jugar con agua dentro del hogar para evitar mojar los tomacorrientes, interruptores u otros aparatos eléctricos. Además, exhortó a la población a nunca tocar los interruptores ni aparatos eléctricos con la ropa o las manos mojadas.

Osinergmin recordó, además, que es preferible hacer un uso racional y solidario del agua.

Cuidado al celebrar con yunza, tumba monte o humisha

Osinergmin también recomendó que los árboles de carnaval utilizados en las yunzas, tumba monte o humisha deben colocarse muy lejos de las redes eléctricas porque al caer pueden arrastrar los cables, hacer caer los postes y causar algún daño a las personas o las propiedades.

Para más información sobre el servicio eléctrico o los combustibles, puede contactarse al teléfono de atención al usuario gratuitamente desde provincias al 0800-41800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *