Nueva red de alcantarillado beneficiará a 35 mil pobladores de Parcona

La población de Parcona contará con un nuevo sistema de alcantarillado, tras el inicio de los trabajos de la nueva red que reemplazará las antiguas tuberías que tienen más de 50 años.

Con una inversión que supera los 7 millones de soles, los trabajos se iniciaron esta mañana en que, con el apoyo de maquinaria, comenzaron las excavaciones en las principales arterias del cercado de Parcona.

Esta importante obra de saneamiento permitirá la conexión a más de 6 mil viviendas que beneficiará a unos 35 mil moradores de este populoso distrito.

-Alcalde José Gálvez, precisó que se cambiarán las tuberías que tienen más de 50 años.

El burgomaestre de Parcona, José Gálvez Chávez, confirmó que “para la ejecución de este proyecto demoró más de dos años; al inicio de la gestión el banco de proyectos de la municipalidad no tenía ninguna obra en ejecución, ni siquiera los estudios técnicos, así que junto a mi equipo iniciamos los estudios de la obra de saneamiento más importante que se ejecuta en nuestro distrito”.

“Nuestro agradecimiento el ministro de Vivienda por la aprobación y financiamiento de este proyecto que nos permitirá mejorar las condiciones de vida de nuestra población”, sostuvo.

Era urgente la renovación de la red que por su antigüedad y el deterioro constante generaba problemas a los vecinos. Además, el alcalde distrital indicó que por esta vía pasa una obra importante que ya se ejecutó, como la línea de impulsión, y en los próximos meses la nueva red de alcantarillado.

El gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable de Ica (Emapica), Ing. Juan Carlos Barandiarán Rojas, sostuvo que el abastecimiento de agua mejoró en el distrito de Parcona. “La población cuenta con mayores volúmenes de agua, con 25 litros por segundo, por lo que se requiere de una nueva red de alcantarillado que soportará este volumen”, afirmó.

Su sector iniciará le incorporación de nuevos pozos para el distrito de Parcona que en los últimos años alcanzó un gran crecimiento poblacional, detalló finalmente.


Mariano Rosales Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *