Niños y niñas realizarán hoy un plantón en la Plaza de Armas

“Nuestros derechos no pueden ser vulnerados ni por las autoridades ni por la población, merecemos respeto”. Así de tajante fue Kely Bautista Mantari (16), delegada nacional del Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú –MNNATSOP- Ica, que junto al colectivo Ni Una Niña Menos, realizarán hoy un plantón en la Plaza de Armas para denunciar y alertar a la sociedad de los graves casos de violencia de que son víctimas los niños y niñas del país.

“Nuestros derechos no pueden ser vulnerados”, sostienen.

“La movilización se iniciará esta tarde en la Plaza Bolognesi y recorrerá las principales arterias hasta llegar a la Plaza de Armas donde realizaremos un plantón para llamar la atención de la población y de las autoridades”, reveló Kely Bautista.

Participarán en la movilización los niños y niñas de diversos sectores de Parcona, La Tinguiña, pueblo joven Señor de Luren, así como autoridades, porque es una convocatoria abierta con la participación de toda la población.

“La educación en el hogar es fundamental para lograr concientizar y sensibilizar a los niños; los padres deben hablar con sus hijos sobre la manera correcta de protegerse y cuidar su cuerpo. El Estado cumple un rol importante en implementar políticas públicas para disminuir la tasa de violencia contra los niños y niñas”, sostuvo finalmente.


Mariano Rosales Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *