Fue presentado el nuevo director regional de Salud

En una ceremonia que contó con la presencia de todo el personal de la Dirección de Salud (Diresa), el gobernador Fernando Cillóniz presentó al nuevo director regional de Salud de Ica, Dr. Miguel Paco Fernández, quién por sus cualidades profesionales y experiencia fue electo de entre los candidatos de una terna de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

El Dr. Miguel Paco declaró por primera vez a la prensa, destacando la disminución del brote epidémico del dengue, zika y chikungunya, y que las condiciones climáticas -como el fenómeno el Niño Costero ocurrido el año pasado- contribuyeron a la epidemia en el 2017.

Dr. Miguel Paco Fernández

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, el trabajo realizado va a continuar con mecanismos más útiles para monitorear al vector y utilizar procedimientos más eficaces para combatir el mosquito en todas las provincias de la región”, sostuvo el Dr. Paco.

“La planificación, ejecución y evaluación del combate del mosquito se realizó de acuerdo a lo previsto; es un proceso cíclico y cada año se tiene que hacer lo mismo, implementando mejoras. Si el año pasado se produjo un rebrote en Palpa, probablemente Ica sea el problema este año, se tiene que evaluar puntualmente para verificar las características de concentración que existen en cada lugar”, finalizó.

Por su parte, el gobernador Fernando Cillóniz precisó que tiene nuevas perspectivas del nuevo director de Salud, proveniente de las canteras de Servir, institución a la que calificó de importante porque los profesionales de esta institución son capacitados en distintas ramas de la gestión pública, para ser buenos funcionarios públicos.


Mariano Rosales Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *