Cuna Más es la mejor forma de proteger a los niños y niñas ante tanta violencia

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, reflexionó sobre la violencia física y sexual de la que son víctimas muchos menores de edad de las zonas más vulnerables del país, mientras sus padres y madres salen a trabajar.

Ante ello, el ministro Meléndez declaró que el Programa Nacional Cuna Más contribuye a reducir la violencia contra los infantes, pues los acoge y les brinda un desarrollo integral que les permita superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Ministro Meléndez inauguró dos locales en Subtanjalla

“Cuna Más ayuda a que nuestros niños y niñas estén bien protegidos ante tanto abuso. Es la mejor respuesta para que estén bien cuidados”, subrayó el titular del Midis, tras inaugurar dos locales del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) de Cuna Más en dos pueblos jóvenes de Ica.

Meléndez Celis confesó que se siente conmovido al saber de  tantas denuncias de abuso sexual contra niñas y niños, que muchas veces se quedan solos en casa o en manos de personas que los dañan.

Asimismo, el ministro Meléndez subrayó que a través de Cuna Más se ayuda a cuidar a los niños de las zonas más empobrecidas del país.

Lucha contra la anemia

El ministro Jorge Meléndez subrayó que en Ica, a través de Cuna Más, se buscará reducir la anemia infantil de 41.1% a 17.9% al 2021, pues es una de las metas de la región para asegurar el capital humano

Detalló que este programa social fomenta que el padre y la madre de los niños y niñas usuarias de la modalidad del Servicio de Cuidado Diurno (SCD), que atiende a menores entre 6 y 36 meses, participen activamente en las sesiones de prácticas saludables, logrando a la fecha el 95% de aceptación.

Otras medidas que impulsa el programa social adscrito al Midis es que los usuarios cuenten con un tamizaje de hemoglobina, lo cual permite incorporar una condición de conocimiento de la salud del niño antes de su ingreso al programa y de esta forma se hace seguimiento de su recuperación y prevención de la anemia.

A ello se suma que en el Servicio de Cuidado Diurno se ha incrementado la frecuencia en el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro de 3 a 5 días por semana, tales como hígado y sangrecita.

El señor ministro inauguró los locales de Cuna Más “León de Vivero” y “21 de noviembre”, en Subtanjalla, para dar atención integral a más de 50 niños menores de 36 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *