Clínicas Deportivas y Culturales se proclamó campeón invicto de Basket Masculino 2017 – Categoría U-Sub-19

Confirmando su notable superioridad en la Categoría U-Sub-19, Clínicas Deportivas y Culturales se proclamó campeón invicto del Campeonato de Menores al vencer en forma contundente al Atlético Bilis por 70-14. Realmente el quinteto clínico a lo largo de todo el evento de la canasta demostró amplia superioridad sobre sus rivales quienes uno a uno fueron cayendo abatidos.

Este logro alcanzado por Clínicas Deportivas es el justo premio para sus comprometidos dirigentes, quienes a lo largo de todo el campeonato le brindaron su total apoyo al cuerpo técnico y al plantel de jugadores, quienes en el campo de juego retribuyeron con victorias ese invalorable apoyo dirigencial.

Sin lugar a dudas que los más felices de este importante logro son el Dr. Félix Yonz Aquije y su esposa Beatriz Medina de Yonz, quienes, sacrificando valioso tiempo de su cotidiana labor profesional, se preocuparon para que el plantel de jugadores se preparase de la mejor manera y en el campo de juego puedan desarrollan su verdadero nivel de juego.

Bajo la dirección del Prof. Jesús Tipismana que, dicho sea de paso, pese a su corto tiempo que tiene de haber incursionado en competencias oficiales de basket ya se encuentra en el podio de los campeones. La plantilla de jugadores estuvo conformada por: Joshua Díaz Medina, Jack Pon Luna, Josué Gómez, Maro Gómez, Miguel Ormeño Portal, Miguel Arce, Paul Rocha, Xavier Egoavil Vega, Ángel Cabezas Ríos, Rodrigo Bravo Hong, Sebastián Fuentes Chacaliaza, Diego Clemente Mendoza, Luis Yonz Cabrera. Como delegado actuó Jesús Huamaní Yonz, y como asesor lo hizo Víctor Loayza Abregú.

La victoriosa campaña de Clínicas Deportivas no hace sino confirmar una vez más que Ica será una fuente inagotable de excelentes basquetbolistas. Los clínicos, haciendo alarde de gran responsabilidad y comprometidos con la institución que los cobija, en cada encuentro salían decididos a lograr el triunfo, sin importar si el marcador le era adverso, tal como ocurrió ante el Sebastián Barranca ante quien perdía en el tercer cuarto por una desventaja de nueve puntos y en el decisivo y último cuarto desapareció del campo a los barranquinos anotándoles nada menos que 19 puntos por tan solo dos de su rival.

Ese resultado inopinado dejó muy en claro que Clínicas Deportivas apostaba por el campeonato y lo confirmó en el cotejo final ante el Atlético Bilis, a quien canasteó sin contemplaciones por 70-14. Paradójicamente, este partido le hubiera significado su primera derrota y la pérdida del título. A escasos minutos de iniciarse el partido, Clínicas Deportivas solo contaba con cuatro jugadores, entre ellos uno que con resolución en mano demostraba que estaba apto para jugar. Al filo del W.O. pudo completar cinco jugadores y minutos después, uno a uno, fueron arribando hasta completar su planilla. Como era de suponer, Clínicas Deportivas desde el primer cuarto hizo su superioridad que se reflejaba en el marcador de cada cuarto que se fue incrementando hasta ganar el partido con una ventaja de 56 puntos. Los parciales fueron: 12-5, 31-10, 54-12, 70-14.


Por José Luján Loza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *