SUNASS monitorea trabajos en el cauce La Achirana Regulador coordina acciones de información y sensibilización con EPS Emapica S.A.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Ica monitoreó in situ la situación de la cámara de rebombeo del distrito de Parcona, ante las quejas recibidas por parte de los vecinos del sector Tarapacá, del sector Santa Rosa, sobre las aguas servidas en el cauce La Achirana.

La administradora de la zonal de Parcona de Emapica, María del Pilar Gómez Gutiérrez, informó a Sunass que el 29 de enero pasado, a las 10:30 a.m., tuvieron que verter las aguas servidas al cauce de La Achirana (altura de la calle Catalina Buendía de Pecho) debido a problemas técnicos que presentó una de sus bombas de impulsión, ubicada en la cámara de rebombeo.

En este lapso solucionaron, de manera provisional, la falla que presentaba la bomba, ya que, si no se tomaba esta medida, se corría el riesgo de que colapse el desagüe dentro de las viviendas.

Durante la visita, el Regulador constató que la cámara de rebombeo cuenta con 03 bombas que impulsan las aguas servidas que llegan del distrito de Parcona y Tinguiña a las lagunas de oxidación Yaurilla, sin embargo una está en reparación, la segunda funciona en mal estado y la tercera es la única que opera.

Sunass exhortó a la EPS a dar información oportuna a los usuarios en caso de interrupciones de los servicios de agua potable o alcantarillado; asimismo, a que informe a través de campañas de sensibilización a los moradores que viven en las riberas del cauce, a no contaminar con basura La Achirana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *