Puma atacó a veterinario del Zoológico Municipal y escapó de jaula

La vida del veterinario del Zoológico Municipal de Ica estuvo en peligro cuando, confiado, ingresó a la jaula del puma para atenderlo, pero éste se le abalanzó y literalmente lo abrazó causándole heridas en el cuerpo.

Empleado tiene heridas en rostro, hombros y espalda.

Dennis Jáuregui Aréstegui (33) ingresó alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer a la jaula del felino de unos 100 kilos, sin imaginar que le daría un zarpazo y se le abalanzara clavándole las garras de sus patas delanteras en los hombros y espalda, como si estuviese sujetando a su presa.

El joven veterinario, quien hace dos años trabajó en ese zoológico y hace unos días retornó a laborar, al ver que estaba en grave peligro no tuvo otra alternativa que liar con el animal rodando por el suelo, logrando que el felino lo suelte y escape trepándose hacia lo alto de un huarango de unos seis metros.

Alarma

La fuga de la fiera en cautiverio provocó gran alarma en el Campo Ferial y alrededores. El personal de esa sede municipal se puso a buen recaudo, mientras que las profesoras de unos niños que practicaban deporte en ambientes del IPD, contiguos al zoológico, rápidamente cerraron las puertas protegiendo a los menores de cinco a siete años.

-Policía Ecológica y Serfor ayudaron a recapturar felino.

El Campo Ferial, donde además funcionan las oficinas del Serenazgo y de Pueblos Jóvenes, fue cerrado al público, mientras que el veterinario fue evacuado de emergencia al Hospital Regional al presentar un corte con colgajo en el párpado derecho, además de heridas en los hombros y espalda.

Dennis Jáuregui es natural de Marcona, padre de un niño de siete años. Hace dos años laboró en ese zoológico y hasta hace una semana estuvo trabajando en la Dirección regional de Agricultura, siendo luego convocado por el alcalde Javier Cornejo para que le dé un nuevo giro a esa área municipal.

Como antes ya lo atendió, el joven profesional pensó que el puma lo reconocería, por lo que confiadamente ingresó a la jaula sin imaginar que recibiría un zarpazo, según contaron testigos del hecho.

Recaptura

La primera intención de los empleados municipales fue que la Policía mate al animal ante el temor que ataque a las personas. Cuando llegaron los agentes y vieron que el felino estaba tranquilo en el árbol, recomendaron que no se le sacrifique y que lo mantengan vigilado hasta que lleguen los especialistas.

Al cabo de dos horas llegaron efectivos de la Policía Ecológica y biólogos de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), quienes trajeron una malla y un instrumento de captura (cuerda atada a una varilla).

-Incidente en Campo Ferial casi estropea celebración del Día Nacional del Pisco Sour.

Igualmente, implementaron una jaula metálica portátil para introducir al animal una vez sea recapturado. Para ello, un agente, apoyándose en una escalera, subió hasta lo alto del huarango y luego de varios intentos logró sujetarlo del cuello e inmovilizarlo con una red, siendo apoyado por sus compañeros que completaron la faena de caza sin necesidad de emplear dardos adormecedores.

La recaptura no sólo evitó que otras personas salgan heridas o sufran una tragedia, sino que la amenaza en el Campo Ferial sea conjurada, donde desde esta mañana se celebrará con júbilo iqueño el Día Nacional del Pisco Sour.


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *