Pueblo Nuevo cumplió 147 años de creación política

El distrito de Pueblo Nuevo fue el 4º distrito creado en la región Ica, el 30 de enero de 1871, bajo el Gobierno del presidente José Balta, pues en ese entonces era uno de los centros más poblados de Ica.

Alcalde anuncia hermanamiento con la provincia de Córdova, Argentina

El pasado 30 de enero este distrito iqueño cumplió 147 años de creación política, realizando una serie de actividades festivas e inauguración de obras. El alcalde distrital, Sandro Chávez, en su discurso de orden anunció las gestiones que viene realizando con la provincia de Córdova, Argentina, para firmar un hermanamiento de ciudades -pues ambas ciudades fueron fundadas por Luis Gerónimo de Cabrera- y así realizar lazos de cooperación interinstitucional. Como muestra de ello el intendente (alcalde) de Córdova, Juan Ramón Mestre, envió una estatua del fundador de la ciudad de Ica.

Con este convenio, además de mejorar las relaciones con otros pueblos, espera tener beneficios en favor de los vecinos de Pueblo Nuevo,

De otro lado, el alcalde entregó las medallas respectivas a los ganadores del Concurso de Pisco, con Denominación de Origen así como sin denominación, en las diversas variedades de pisco, concurso que ya se ha hecho tradicional en este distrito. Sandro Chávez dijo que en estos tres años ha mejorado el nivel de vida de los vecinos, de acuerdo a las posibilidades económicas del municipio; puso como ejemplo la mejora del servicio de agua potable, que pasó de brindarse una hora al día a 4 horas al día. También dijo que este año se hará realidad la construcción de más vías de comunicación asfaltadas, ciclo vías, dejando en un 90% de vías asfaltadas en todo el distrito. El 9 de febrero se llevará a cabo la inauguración de la primera piscina municipal del distrito, ceremonia a la que invitó a todos los vecinos.

Las actividades culminaron con un almuerzo de confraternidad en la plaza de armas del distrito con todos los presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *