Paracas : Municipio, Indeci y Ugel evalúan situación y asumen compromisos para rehabilitación de la I.E. 22489

Con el propósito de evaluar daños y buscar la rehabilitación de la I.E. N° 22489 de Paracas, esto debido a la caída del techo de uno de los salones del nivel primario, la municipalidad distrital realizó una reunión de coordinación multisectorial con los representantes del Instituto de Defensa Civil, la Unidad de Gestión Local (Ugel) de Pisco y el director de la institución afectada.

La reunión tuvo lugar ayer en los ambientes de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastre; contó con la participación de Lucy Trillo Andia, en representación de la directora de la Ugel – Pisco; Oscar Oré Herrera, especialista del INDECI – Ica; Juan Canelo Quispe, director de la I.E. 22489, y María Isabel Muñoz Suárez, jefa de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de Paracas.

Previo a esta reunión, los regidores de la comuna paraquense, el personal de la Subgerencia de Obras e Infraestructura y la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastre, realizaron una visita de campo a la institución educativa el lunes 29 de enero, para evaluar la situación real de las aulas y toda la infraestructura del plantel donde estudia un promedio de 145 alumnos en el nivel primaria y 95 en el nivel secundaria.

Acuerdos asumidos:

La Ugel – Pisco realizará de manera inmediata la elevación del informe técnico y ficha evaluación de daños y análisis de necesidades (Edam).

El Indeci apoyará con la asistencia técnica respecto a la distribución de las aulas prefabricadas, indicando las rutas de evacuación en el plantel.

La municipalidad de Paracas desmontará, trasladará e instalará las aulas pre fabricadas, desde el distrito de Independencia hasta la losa deportiva de la I.E. N° 22489.

La idea propuesta por los especialistas es desocupar todo el pabellón del nivel primario por ser una zona de alto riesgo -según evaluación de la GRD- y trasladar a los alumnos a la losa deportiva de la institución educativa, donde se instalarán 4 aulas prefabricadas para que los educandos reciban sus clases de manera normal, mientras se busca el financiamiento para la construcción de la nueva infraestructura del colegio.

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