Mototaxistas acuerdan acatar censo vehicular municipal

La relación entre la municipalidad provincial de Ica y los gremios de transportistas se ha mejorado, a raíz de la reunión que sostuvieron ayer ambas partes, desde la mañana, en el Palacio Municipal.

Representantes se reunieron con alcalde, regidores y gerentes.

Al término de la reunión, a la cual no tuvo acceso la prensa, los representantes de los mototaxistas mediante un acta acordaron dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 023-2016, emitida el 13 de octubre de 2016, en la que se aprueba la realización del censo vehicular, por única vez, en la provincia de Ica, con un costo de 19.75 soles por vehículo.

Los transportistas también acatarán el Acuerdo de Consejo que prorroga la vigencia del referido censo, el cual se realiza en cumplimiento del D.S. N°017-2009-MTC.

Por su parte, la municipalidad de Ica se compromete a gestionar la aprobación de la apertura del parque automotor, así como brindar capacitación en forma gratuita a los transportistas de vehículos menores –mototaxis.

Autoridad municipal evaluará reajustar costo de permisos de circulación.

Igualmente, se compromete a realizar una evaluación técnico-legal para que se reajuste los cosos de permisos de circulación vial, a favor de los mototaxistas, similar a lo que se cobra en otras provincias de nuestra región.

Participaron en la mesa de diálogo el alcalde Javier Cornejo Ventura, regidores miembros de la Comisión de Transportes y gerentes de Transportes, Desarrollo Urbano, Asesoría Legal y subgerentes.

Por parte de los transportistas participaron los delegados Tito Quispe Alarcón, Hugo Choque Raymundo, Gonzalo Bendezú Ancasi, Andrés García Sandoval y Pablo Choque Huamán.

Otro acuerdo fue participar en reuniones constantes para atender los otros puntos planteados en el memorial entregado el miércoles por mesa de partes. La próxima reunión será el viernes 9 a las 4:00 de la tarde.


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *