Forado es trampa mortal en vía que une Grocio Prado y Pueblo Nuevo

 Un forado de regular dimensión se ha formado en medio del pavimento de la Av. Prolongación San Martín, altura de la Urb. Melchorita, frente a la I.E. Cayros, cuya vía une los distritos de Grocio Prado y Pueblo Nuevo.

Autoridades no se preocupan por mal estado de pistas.

En el hueco se observa una parrilla de fierro, cuyo revestimiento de concreto ha colapsado. Se trata de un canal de regadío por donde viene discurriendo agua, perteneciente a la Junta de Usuarios de Chincha – Sub Sector Ñoco.

Desde hace varios meses dicho canal de regadío invade una parte de la pista, imposibilitando el paso vehicular, obligando a los conductores abrirse hacia el carril contrario para proseguir su curso. La situación se agrava ahora por el forado, cuya presencia en medio de la pista hace que los transportistas se salgan de la vía, corriendo un grave peligro.

Cuando llega la noche, ese tramo -al no contar con alumbrado público- se torna altamente peligroso, pues choferes de vehículos modernos alumbran muy fuerte y no bajan la luz, dificultando la visibilidad al que viene en sentido contrario.

En algunas ocasiones, por ese problema de visibilidad, autos y mototaxis han terminado encallados en esa zanja peligrosa. Es lamentable que ninguna autoridad, sobre todo el alcalde distrital de Grocio Prado, Alfredo Tasayco Tasayco, adopte hasta el momento alguna medida preventiva para evitar consecuencias fatales por el caso que mencionamos.

En lo que va de la gestión del alcalde Tasayco, se observa una total indiferencia para remediar el deterioro de las pistas en el distrito de su jurisdicción. Ocurre lo mismo en la Av. 28 de julio, con muchos huecos y baches; también en la Av. Centenario, inaugurada cuando Alonso Navarro fue presidente regional, y que ya presenta hundimientos y grietas mal resanadas.


Chincha (Javier Tasayco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *