Chincha: Hospital San José inauguró nuevo servicio de Pediatría en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo

Ya no será necesario que la población del distrito de Pueblo Nuevo tenga que acudir prioritariamente al hospital San José para poder obtener el servicio de Pediatría. Desde hoy, viernes 02 de febrero, el Centro de Salud de Pueblo Nuevo, gracias a la actual gestión de la Unidad ejecutora 401 Salud Chincha, ha logrado destinar especialistas en Pediatría para que puedan brindar la atención en el mismo centro de salud.

Ayer, con la presencia del director de la Unidad Ejecutora 401 – Hospital San José, Dr. Hugo Huamán Brizuela; el jefe del Departamento de Pediatría, Dr. Víctor Vargas; la gerente del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, Dra. Luz María Paredes Quiroz, además de personal de Salud y población en general, se realizó la ceremonia de inauguración del ambiente de Pediatría en dicho centro de salud.

El distrito de Pueblo Nuevo tiene una población de 62 mil 565 personas, con una población infantil de 13 mil 706 niños. Debido a la gran cantidad de población y por ser una de los servicios más demandados en los últimos años, se consideró oportuno descentralizar el servicio y brindar la especialidad de Pediatría en el mismo establecimiento del distrito.

Pueblo Nuevo se convierte en el primer distrito en contar con este servicio especializado.

Las atenciones se realizarán inter diario, los días lunes, miércoles y viernes, y el hospital designará a los médicos pediatras para que realizan el servicio en el mismo centro de salud. La población de Pueblo Nuevo podrá acceder de este servicio sin tener la necesidad de desplazarse a Chincha Alta.

El director de la Unidad Ejecutora, Hugo Huamán Brizuela, resaltó la importancia de que existan médicos especialistas en el distrito. Asimismo, informó que se evaluará la demanda constantemente y dependiendo de ello se podrá descentralizar otros servicios, como Ginecología. Por otro lado, también realizó la entrega de frazadas, sabanas y colchas para el servicio de hospitalización en el mismo centro de salud, a fin de mejorar la comodidad de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *