Paro de mototaxistas se realizó de manera parcial

El paro de los transportistas en rechazo al censo vehicular, convocado por los mototaxistas, no tuvo la convocatoria que se esperaba. Desde muy tempranas horas de ayer los conductores de estas unidades vehiculares comenzaron a concentrarse en el parque industrial de San Joaquín.

Cerca de un centenar de conductores que acataron paro presentaron un memorial al burgomaestre iqueño.

A medida que transcurría la mañana pocas unidades llegaron al punto de concentración, incluso tardaron en salir a su esperada movilización, iniciada al promediar las 10 de la mañana, cuando cerca de 60 mototaxis  iniciaron su recorrido por la avenida León de Vivero hasta el óvalo del estadio para enrumbar con destino a la Plaza de Armas.

Custodiados por un fuerte contingente policial, los manifestantes llegaron a las inmediaciones de la av. J.J Elías con la Av. Municipalidad, donde otro cordón policial impedía el paso para continuar por la Plaza de Armas. En este lugar los conductores organizaron una comisión para entregar un memorial al burgomaestre de Ica, Ing. Javier Cornejo Ventura.

Tras llegar a pie a la sede de la comuna iqueña, entregaron un memorial con más de 15 puntos en los que justifican su rechazo al censo vehicular y solicitaron participar en una reunión que el alcalde convocó con los transportistas para lograr una solución a la problemática del transporte vehicular.

Uno de los promotores de este paro, el Dr. Gustavo Huerta Escate, a quién muchos lo sindican de un aprovechamiento político con miras a las elecciones municipales, afirmó que no postulará como candidato a la municipalidad provincial de Ica; “prefiero dedicarme a mis actividades empresariales, pero eso sí, continuaré apoyando a los mototaxistas como lo hago desde el 2006”, afirmó.

Sostuvo que los transportistas de estos vehículos menores presentaron un memorial con más de 15 puntos, pero uno de los principales reclamos se refiere a la reorganización del transporte, que permita la creación de nuevas empresas y formalizarse.

“Existe un pequeño grupo de empresas que lo único que hacen es lucrar con los transportistas; el municipio debe facilitar la creación de nuevas empresas y reordenar la rutas del transporte público”, aseveró.


Mariano Rosales Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *