No existe información del censo vehicular de los años 2010-2012 Revela alcalde Javier Cornejo en respuesta a movilización

De los cerca de 20 mil mototaxistas que existen en la ciudad de Ica, sólo un promedio de 120 participó ayer en la movilización que fue decretada por un sector de transportistas demandando que el censo vehicular se haga sólo a los restantes.

Autoridad edil sostiene que se tiene que empezar de cero para cumplir con Decreto Supremo del Ministerio de Transportes.

En diálogo con el diario La Opinión, el alcalde Javier Cornejo Ventura reveló que no existía en el municipio ninguna información del censo vehicular que hizo la municipalidad en los años 2010 – 2012.

“No es posible atender el pedido de los mototaxistas para que se cense sólo a los restantes, pues no existe información del censo que se hizo en la gestión de Mariano Nacimiento. Estamos realizando una investigación para saber qué fue lo que pasó y sancionar a los responsables que desaparecieron esos archivos”, manifestó la autoridad edil.

Refirió que de acuerdo al Decreto Supremo N° 017-2009-MTC se tiene que realizar el censo para conocer el número de vehículos, saber las características de cada unidad e identificar a los conductores.

“Desde esos años 2010-2012 ha aumentado el parque automotor, algunos vehículos tienen las placas clonadas y los números del censo; incluso, existen permisos de circulación adulterados. Todo esto nos obliga a empezar de cero, ya que después toda esa información tenemos que elevarla al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Una vez que se apruebe la data mediante un acto resolutivo, recién podemos elaborar el Plan de Ordenamiento Vehicular”, sostuvo el alcalde Cornejo.


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *